National Soft participa en el programa “Construyendo Puentes” de la Universidad Marista de Mérida.

Brindando un espacio de inclusión laboral para uno de los estudiantes con discapacidad intelectual que forman parte del proyecto.

Cecilia Buenfil López, coordinadora del programa ‘Construyendo Puentes’ y de Posgrado de Psicología de la Universidad Marista de Mérida, realizó una presentación para todo el equipo de colaboradores de la empresa National Soft, sensibilizando y explicando los objetivos, alcances y resultados, derivados del programa educativo creado hace 7 años en la ciudad.


En la primera parte de su exposición, Buenfil invitó a los colaboradores a reflexionar sobre las marcadas diferencias que existen hacia las personas con discapacidad intelectual, segregándolas de espacios públicos, académicos y laborales, limitando su desarrollo integral como parte de una sociedad que tiene los mismos derechos y obligaciones.

“Hace algunos años, la Universidad Marista de Mérida, haciendo honor al espíritu de su existencia: ‘La universidad es para todos’, crea un programa de inclusión educativa para personas con discapacidad intelectual. El objetivo es ofrecer un espacio para que los estudiantes continúen su formación integral y educativa con personas de su misma edad”.

Las etapas del programa, explicó Buenfil López, incluyen actividades académicas, de la vida diaria, laboral, de ajuste personal y social, así como actividades culturales y recreativas basadas en la formación de destrezas de vida independiente. “Los resultados del programa son positivos y comprobables, tenemos jóvenes que han logrado llevar una vida más independiente de sus padres. Algunos ya viven solos en su departamento, cuentan con un trabajo y una vida personal, y aunque son monitoreados como parte del programa, logran llevar una vida independiente”.

Agregó, que la participación de empresas privadas que adoptan el programa ‘Construyendo Puentes’ son parte fundamental de la formación laboral de los jóvenes, porque les brindan la oportunidad de desarrollarse fuera de las instalaciones de la universidad.

Buenfil presentó al grupo de estudiantes de sexto semestre, que a partir de septiembre se incorporarán a diversas empresas de la ciudad, como parte del programa académico de la Universidad Marista.

Los colaboradores de National Soft, conocieron el perfil de Juan Carlos Romero, quien se integrará laboralmente a la empresa, desempeñando funciones del área de Recursos Humanos, en una jornada de tres horas cada viernes durante 3 meses, como se estipula en el programa académico de la Universidad Marista.  

Todas las personas tienen los mismos derechos, sin importar la condición física, intelectual, ideológica o sexual, la diversidad es un concepto que está cobrando importancia y es un punto de partida crucial para colaborar en la inclusión de personas con alguna discapacidad mental, es momento de actuar.

National Soft, reitera su compromiso social a través de estas prácticas y programas que impulsan el crecimiento integral de su equipo de trabajo y el entorno en el que se desarrollan.

 

¡Es tiempo de crecer!


Imprimir