El 2022 llega con numerosas novedades, pero una de las más importantes para tomar en cuenta es la nueva Reforma Fiscal en México que viene acompañada de una variedad de cambios importantes para los negocios.
En el siguiente artículo te compartimos datos importantes sobre lo nuevo del CFDI 4.0 que entrará en vigor el 1 de enero del 2022 y que mantendrá un periodo de convivencia hasta el día 30 de abril.
¿Qué cambia en el CFDI 4.0?
Nuevo año nuevas reformas fiscales, te compartimos los cambios en las emisiones de CFDI con los que debes estar familiarizado ya que de ello depende la forma en la que vas a facturar en tu negocio.
Algunos de los cambios generales son los siguientes:
- Se especificarán el nombre y el domicilio fiscal del emisor y del receptor de la factura.
- Indicará si las operaciones amparadas son objeto de impuestos indirectos.
- Llevará nuevos apartados para informar sobre operaciones con el público en general y las realizadas a cuenta de terceras personas.
- Podrán identificarse las operaciones donde haya una exportación de mercancías.
- Ahora podrán cancelarse las facturas, siempre que se señale la razón de ello y se haga dentro del plazo fijado.
Es importante que tomes en cuenta que cada giro tiene diversas especificaciones en cuanto a la nueva facturación por lo que la mejor opción es qué te mantengas en constante información en tu sistema de facturación online.
Te puede interesar: Actualización de la Factura electrónica - Reforma fiscal 2022
¿Cómo preparo a mi negocio para la actualización del CFDI 4.0?
A pocos días de la llegada del CFDI 4.0 lo más importante es informarse sobre los puntos más importantes como:
- ¿Cuándo entrará en vigor el CFDI 4.0?
- ¿Cuáles son los cambios más importantes?
- ¿Qué pasa si no genero facturas con el nuevo régimen fiscal?
Para ayudarte a responer algunas de estas preguntas te compartimos una breve infografía:
Además de mantenerte informado es importante que si cuentas con un software administrativo o de facturación verifiques que este se mantenga actualizado y cumpla con el nuevo régimen fiscal.
Si eres cliente National Soft®
Si eres cliente de National Soft® ¡te tenemos excelentes noticias! En National Soft estamos en constante actualización para cubrir las necesidades y expectativas de nuestros clientes, es por eso que nuestro equipo de desarrollo ya se encuentra trabajando en las actualizaciones requeridas para incorporar los nuevos requerimientos de facturación en nuestros sistemas:
Y con esto ayudarte a generar de manera fácil, rápida y de acuerdo a la ley tus facturas a partir del 2022.
Si eres cliente de Soft Restaurant®
Si eres cliente actual de Soft Restaurant® es importante que sepas que los nuevos requerimientos para la facturación 4.0 estarán disponibles en la versión más actual Soft Restaurant® 10 ahora más completo que nunca. Por lo que si cuentas con una versión anterior te invitamos actualizarte a la nueva versión y así disfrutar de todo lo nuevo de Soft Restaurant® 10 y facturar automáticamente de acuerdo al nuevo régimen fiscal.
Si no tengo un software para mi negocio
Si no cuentas con un software administrativo que automatice, agilice y facilite estos nuevos términos de facturación es importante mantenerse al tanto de las páginas oficiales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para poder conocer las novedades con respecto a la Reforma Fiscal 2022.
El SAT proporciona la facturación mediante su página oficial de manera gratuita, sin embargo, debes tomar en cuenta el volumen de tus operaciones y lo intuitivo del portal al momento de decidir usarlo. Además del portal del SAT, en el mercado existen más opciones para realizar tus facturas como Soft Facturas, el software para facturación electrónica de National Soft® que te permite realizar o programar tus comprobantes fiscales de manera rápida, fácil y que además se mantiene actualizado a los nuevos requerimientos fiscales para ayudar a tu negocio a cumplir con la ley.
¡Prepárate para la nueva etapa de los CFDI!
Los trámites con el SAT siempre generan incertidumbre y preocupación por mantenernos al día y evitar cualquier error, por ello contar con un software oficial que además de automatizar estos procesos administrativos te brinda la seguridad y respaldo de una marca que trabaja constantemente en mejorar y facilitar todos estos procesos burocráticos es la mejor opción para tu negocio.
Recuerda que en National Soft® nos mantenemos al tanto de las novedades importantes que puedan afectar la operación de tu negocio y así brindarte soluciones de software actualizadas y la información más completa para tu negocio ¿No te la quieres perder? Suscríbete a nuestro newsletter y recibe toda esta información a tu correo.