National Soft® participa en iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) recibiendo a los "Empresarios por un día"

Como medio de vinculación entre jóvenes universitarios y hombres de negocios, las cámaras empresariales buscan impulsar el espíritu emprendedor de los estudiantes, y mejorar la economía local con la creación de más empresas y fuentes de empleo, este es el objetivo del programa Empresario por un Día. Dentro de este programa, las empresas más exitosas compartirán sus historias, experiencias y conocimientos a estudiantes universitarios.

"Empresario por un Día” es la transferencia de conocimientos y consiste en lograr un acercamiento del Consejo Coordinador Empresarial y de los empresarios de las cámaras con las universidades, facultades, tecnológicos y diversas escuelas de educación superior de Yucatán. La idea es sembrar la semilla del emprendedurismo entre los estudiantes.

La empresa yucateca National Soft®, con presencia nacional e internacional, participa en este proyecto fomentando la cultura del emprendimiento de nuevos negocios, en días pasados fue anfitrión de una visita en su oficina matriz, en la que se realizó una presentación entablada por el Director General, Farique Cetina, junto con el Director de operaciones Hugo Villalobos y la Gerenta de Ventas Aracelly Ramírez; compartiendo sus historias, experiencias, conocimientos y trayectoria empresarial a estudiantes universitarios.

 

Durante la presentación los directivos mostraron los inicios de la empresa, comentaron que no es fácil emprender y que los tropiezos son normales, de los cuales se aprende hasta consolidase, se habló de las nuevas tendencias, la mentalidad de un emprendedor y el deseo por innovar.

Posterior a la presentación, se ofreció un recorrido por todas las áreas y departamentos para que los estudiantes pudieran conocer las instalaciones, además de ver como es la operación en una empresa de desarrollo de software a nivel nacional e internacional.

Con este proyecto de CCE, se busca que los empresarios con experiencia transmitan sus conocimientos y sean como una especie de asesores y ‘coaches’ de los jóvenes emprendedores. El objetivo a la larga es generar más empresas y por lo tanto más empleos.

Consejo Coordinador Empresarial http://www.cce.org.mx/


Imprimir  

Artículos relacionados