Los pedidos en línea son una práctica cada vez más común alrededor del mundo, en gran medida gracias al desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas que resuelven las necesidades diarias de los consumidores de manera rápida y efectiva, sin que tengan que salir de casa ni esperar a que les atiendan al teléfono.
Aunque existen varias modalidades para implementar el servicio de comida a domicilio en un restaurante, pocas son tan efectivas a largo plazo como contar con tu propia plataforma de pedidos en línea, pues para los usuarios sigue siendo preferible ordenar a través del sitio web de un restaurante que utilizar una plataforma de terceros, de acuerdo con el informe Restaurant Success in 2019.
Si tú también quieres obtener el máximo provecho de tus pedidos en línea y te estás preguntando cómo lograrlo, aquí te presentamos e-Delivery, una innovadora plataforma que ha llegado para brindar a los restaurantes (y a todo tipo de negocios) más beneficios que ningún otro servicio de entrega a domicilio o para pasar a recoger. ¡Conoce todo lo que tiene para ti!
¿Qué es e-Delivery y para qué sirve?
Más que una plataforma de servicio a domicilio, e-Delivery es un sistema que te permitirá crear tu restaurante en línea y ponerlo al alcance de todos, pues cuenta con todo lo que necesitas para brindar tus servicios y tener el control total de tus ventas online.
Con e-Delivery podrás administrar todos tus pedidos en línea a través de una misma plataforma, así como brindar a tus comensales la opción de ordenar sus productos favoritos a través de tu sitio web o bien, mediante una app Android de tu negocio.
Y lo mejor de todo es que e-Delivery cuenta con las comisiones sobre pedidos más bajas que cualquier aplicación de terceros, garantizandote un retorno de inversión mucho mayor a tu inversión inicial.
Ventajas frente a otras aplicaciones de entrega de comida a domicilio
La practicidad que ofrecen las aplicaciones de entrega de comida a domicilio que dominan el mercado es una de las razones por las que muchos restaurantes y negocios las han adoptado como parte de su servicio a domicilio, pues suele ser preferible contratarlas a tener que solventar los costos de emprender una estrategia comercial para ventas online.
Sin embargo, los costos a largo plazo de las plataformas de terceros terminan siendo mucho más altos que los de implementar un sistema propio, pues además de que sus comisiones suelen absorber alrededor del 30 por ciento de las ganancias por pedido, las malas prácticas que suelen presentar para los comensales (cancelaciones de repartidores, demora innecesaria en las entregas, nula interacción con el restaurante para resolver dudas o aclarar malentendidos) terminan haciendo que estos ya no quieran ordenar tu servicio en línea, a pesar de lo mucho que te esfuerces.
1. Agiliza tu operación
Con e-Delivery podrás empezar a preparar las órdenes que recibas en línea desde el momento en que tu comensal realiza su pedido, sin intervención de un equipo tercero, pues la comanda se imprime directamente en cocina (o el área que hayas configurado para el producto en tu Soft Restaurant® o en el sistema que uses actualmente) y se visualiza en el monitor de producción.
Esto te respalda de las fallas que ocurren comúnmente en las plataformas de terceros, evitando dejar una mala impresión por la lentitud de tu servicio de preparación a los comensales que ordenen en línea.
2. Interacción directa con tus comensales
Una de las ventajas más importantes de contar con tu propio sitio de pedidos en línea es que te permite interactuar directamente con tus clientes, a diferencia de las plataformas de terceros donde tu comensal no puede tener contacto directo con tu restaurante.
Gracias a esto, podrás generar una base de datos de tus comensales en línea, conocer sus tendencias de consumo e intercambiar comentarios y sugerencias, permitiéndote ofrecer una atención personalizada, ofertas y promociones bien orientadas, así como fomentar la fidelización hacia tu negocio.
3. Tú tienes el control de tus ventas online
e-Delivery te permitirá tener el control de tu menú, los horarios de atención y zonas de reparto, entre otras características, y contarás con un panel web único donde podrás personalizar todos tus servicios, activar promociones y actualizar precios, entre sus múltiples funciones.
También podrás ofrecer diferentes métodos de pago (efectivo, tarjeta de crédito, débito y Pay Pal), elegir la cuenta bancaria donde se reflejará el dinero de todos tus pedidos y dispersarlo a las cuentas que desees en cualquier momento.
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4. Posicionamiento de tu marca
Esta plataforma te ayudará a mantener e incrementar el posicionamiento de tu marca, pues en el panel web podrás personalizar todos los elementos (colores, imágenes, logotipos y menú) de acuerdo con tu diseño de imagen. Además, podrás agregar todas tus sucursales en una sola plataforma, sin costos adicionales.
5. Centraliza tus ventas
Si cuentas con Soft Restaurant® 9.5 PRO, todos los pedidos que recibas a través de e-Delivery se sincronizarán automáticamente y podrán ser administrados directamente desde tu sistema, evitando duplicidad de captura.
Sin embargo, e-Delivery puede usarse con cualquier sistema de punto de venta sin ningún problema, pues funciona de manera autónoma y se adecúa a cualquier software que emplees.
El procedimiento en este caso incluirá la creación del portal web en donde estarán disponibles tus productos y donde se visualizarán los pedidos, así como realizar manualmente la captura de las ventas online en tu sistema actual.
6. Para cualquier tipo de negocio
e-Delivery no solo funciona para restaurantes, sino para todo tipo de negocio que pueda llevar sus productos a domicilio, como farmacias, minisúpers y tendejones (misceláneas), entre muchos otros, permitiéndoles llevar un control total de todas sus operaciones.
En un mundo donde cada vez es más común que los clientes prefieran pedir a domicilio que salir de casa a realizar una compra, un servicio como este resulta cada vez más necesario.
Apoyos especiales para restaurantes y negocios
Sabemos que se viven momentos difíciles para el sector restaurantero ante el cierre de negocios y la incertidumbre sobre el futuro próximo de la industria a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19, pero también se abren nuevas oportunidades para hacerles frente.
Por ello, en solidaridad con nuestros amigos, colaboradores y clientes del sector, en National Soft® hemos puesto en marcha un plan de apoyo a restauranteros y negocios con precios especiales y descuentos únicos, con el propósito de que puedas aprovechar todos los beneficios que e-Delivery puede brindarte para afrontar las dificultades económicas durante este periodo de contingencia.
Si deseas conocer cuáles son los requisitos para implementar esta tecnología en tu negocio, solicitar una demo o conocer más sobre los apoyos especiales, te invitamos a mandarnos un mensaje o a contactar sin compromiso a uno de nuestros ejecutivos de ventas.