National Soft® busca expandir presencia en América Latina, participando como una de las diez empresas mexicanas que formarán parte del pabellón PROMEXICO durante la trigésimo quinta feria comercial internacional Expocomer en Panamá.
Organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Expocomer es considerada una de las ferias de negocio más exitosas de la región, debido a su alto nivel de participación empresarial y el propósito de crear enlaces comerciales y de negocio entre los expositores y compradores.
Alrededor de 10 mil empresarios procedentes de Centroamérica, Suramérica y el Caribe participarán en el evento con la visión de establecer nuevos horizontes comerciales a través de sus productos o servicios.
El evento esta enfocado a la exhibición de cinco principales grupos: Alimentación y bebidas, textiles y accesorios, construcción, tecnología y servicio. Destacando National Soft como la única en el sector de Tecnología en representar a México.
Expocomer 2017 se realizará en las instalaciones del Centro de Convenciones Atlapa, del 22 al 25 de marzo en la ciudad de Panamá. La capital panameña reunirá a empresarios de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Corea, Cuba, Chile, China, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, India, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Taiwán, Turquía y Venezuela, además de países de África y el Caribe.
Según datos estadísticos registrados por el Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Panamá (CEECAM), durante la emisión de Expocomer 2016, las transacciones comerciales entre empresarios superaron los 125 millones de dólares estimados al inicio del evento, por 131 millones y una concurrencia de aproximadamente 12 mil 701 visitantes.
La agenda de la actividad de cuatro días, comprenderá otros eventos paralelos como el Simposio Nacional Agropecuario, la Primer Jornada de Economía Digital y su impacto en los negocios, y la Primera Edición de Networking del año 2017.
Guillermo Mantilla, gerente del producto Soft Restaurant, indicó que uno de los objetivos de la empresa National Soft al participar en un evento de esta magnitud comercial, es consolidar nuevas alianzas que permitan el crecimiento a través del esquema 'ganar ganar'.
“Ya estamos en reuniones con diversos distribuidores potenciales, interesados en ser canales comerciales de Soft Restaurant en Panamá. También queremos agregar nuevos canales en América Latina, para seguir aumentado la cobertura de la marca en países como Colombia, Chile, Costa Rica, Uruguay, por mencionar algunos, buscando posicionarnos de manera global”, explicó Guillermo.