Mérida, Yucatán. 21 de enero de 2021.- Con el nombramiento de la nueva dirección comercial a cargo de Guillermo Mantilla Guzmán, National Soft® inicia el 2021 con una estrategia en la que se buscará mejorar el resultado vivido el año pasado, fortalecer las relaciones con el canal de distribución e impulsar su desarrollo a través de un nuevo programa de certificaciones.
“Buscaremos consolidar nuestra presencia comercial en México —donde retomaremos el proyecto de desarrollo de sucursales en lugares como Tijuana— y Latinoamérica, sobre todo en las plazas de Uruguay, Colombia, Chile y Perú, que han sido países importantes para National Soft® en el historial del tiempo”, apuntó Mantilla Guzmán.
A pesar del impacto que tuvo la pandemia sobre la meta presupuestada, la empresa tecnológica logró mantener su operación durante todo el año y apoyar a sus clientes a través de bonificaciones con un valor superior a 150 mil dólares para promover la continuidad de sus negocios.
Durante el 2020 se impartieron más de 200 cursos gratuitos en modalidad online a través del proyecto Quédate en casa y aprende con National Soft®, en el cual se contó con la participación de más de 20 consultores expertos en temas administrativos, financieros, legales y de mercadotecnia, que fueron vistos por más de 10 mil personas.
“Además realizamos la primera edición del Foro Restaurantero, en el que compartimos temas de interés para preparar la reapertura económica de los establecimientos e impulsamos el Diplomado Internacional de Franquicias y Réplicas Empresariales en Alimentos y Bebidas para ayudar a desarrollar los negocios”, indicó.
Como cada año, la firma desarrolladora de soluciones de software empresariales reconoció el desempeño y compromiso de los distribuidores durante el 2020 a través del galardón “Las estrellas de National Soft®”, que este año fueron para:
Mejor Distribuidor del Año: SI Cómputo, Aguascalientes.
Mejor Distribuidor Internacional: EME Studio LTDA, Uruguay.
Mejor Mayorista: CT Internacional
En cuanto a proyectos y nuevos productos, el Director Comercial señaló que este año se buscará robustecer la versión de Soft Restaurant® 10 —lanzada en octubre del año pasado— con nuevas funciones que complementarán el sistema para permitir que los negocios puedan seguir adaptándose a la nueva normalidad con la ayuda de la tecnología, como es el kiosco de autoservicio, que se suma a las herramientas de e-menu QR y e-Delivery.
También se impulsarán las líneas del punto de venta híbrido NS POS y el control de asistencias On The Minute®, que cuenta con terminales con reconocimiento facial y detección de temperatura para promover un entorno seguro en los centros laborales.
“Se espera estar dando a conocer estos lanzamientos a partir del Q2 (de abril a junio) y también estaremos realizando el impulso a nuestros proyectos comerciales como el programa de Aprende en casa, la segunda edición del Foro restaurantero y la evolución de lo que anteriormente teníamos como el programa de Puntos de encuentro National Soft®, que ahora se llamará NS-Link”.
La iniciativa NS-Link retomará los puntos de encuentro con distribuidores y usuarios finales que tenían lugar en eventos presenciales y que durante este año se realizarán en modalidad digital para promover una retroalimentación directa de forma segura.
“Son programas que vamos a estar trabajando con los clientes y distribuidores para mantener un contacto cercano y comunicación efectiva”, apuntó Mantilla Guzmán.