Mérida, Yucatán. 13 de enero de 2021-. National Soft® anuncia la nueva estructura organizacional del departamento de Marketing, que a partir de enero del presente año será liderado por Eduardo Solís Patrón y perseguirá el objetivo de impulsar y acelerar la transformación digital de la empresa y la industria a través de la implementación de estrategias de Inbound marketing, marketing de contenidos, comercio electrónico, automatización de marketing y ventas.
En conjunto con la Dirección Comercial, el departamento de Marketing buscará impulsar y consolidar nuevas políticas y metodologías de trabajo con los partners (canal de distribución), con la finalidad de consolidar la presencia de la firma en México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
“Para National Soft® lo más importante siempre es el cliente y el mercado, por lo que continuaremos generando contenido educativo para ayudar a la industria y a nuestros clientes a acelerar la adopción de la tecnología y procesos de marketing y ventas para la generación de demanda omnicanal, posicionamiento y fidelización de clientes, esto siempre con miras de poder asegurar el éxito de nuestros clientes y partners” describió Eduardo Solís Patrón.
De acuerdo con el nuevo responsable del departamento de Marketing, las actividades que se realizarán en 2021 estarán enfocadas en brindar herramientas, contenido e información valiosa (webinars, artículos, e-Books, guías gratuitas, videoblogs, etc.) para impulsar la transformación digital en la industria y así asegurar su éxito y un Life Time Value favorable.
“Para lograr lo anterior, el equipo de marketing trabajará de la mano con todas las áreas de la empresa, desde administración y desarrollo, ventas y posventa , soporte y registros, todo con el objetivo de poner a nuestros clientes y partners en el centro de nuestra estrategia, buscando así ayudar a la industria a seguir creciendo en 2021 para recuperarse rápidamente del golpe ocasionado por la pandemia de covid 19”, apuntó.
Junto con el área de Desarrollo, se buscará implementar nuevas tecnologías centradas en la experiencia del usuario, la inteligencia artificial y los asistentes virtuales. Adicionalmente, se buscará obtener el mayor provecho del análisis de datos para obtener indicadores de productividad, como porcentaje de conversión, porcentaje de cierre, Life Time Value y CAC (Customer Acquisition Cost), entre otros.
La coordinación de las subáreas que integran el departamento estarán a cargo de Luis Barba, Mercadólogo Sr. especialista en e-Commerce y Publicidad CPC (Pago por clic), Daniela Reyes, Mercadóloga Sr. especializada en Propiedad Intelectual y Eventos, Ariadna Carrilo Amézquita, Mercadóloga Sr. especialista en Inbound Marketing y Paulina Hernández como Diseñadora Gráfica Sr.
Al equipo creativo del departamento se suman Laura Chávez como Diseñadora Gráfica Jr., Lorena Martínez como Diseñadora Multimedia Jr., Mike Santos como Desarrollador web y Alejandra Febles como Practicante de Community Manager, quienes estarán colaborando de cerca con Marytere Narváez, Content Manager y enlace con medios de comunicación.