National Soft® impulsa el desarrollo profesional de sus colaboradores a través de la certificación MCSD

MCSD es una certificación que avala los conocimientos y experiencia para desarrollar programas propios de la ingeniería del software, en la creación de servicios y aplicaciones móviles o páginas web.

National Soft®, impulsa el desarrollo profesional de sus colaboradores a través de la certificación MCSD Microsoft Certified Solutions Developer (MCSD) Web Application y App Builder.

MCSD es una certificación que avala los conocimientos y experiencia para desarrollar programas propios de la ingeniería del software, en la creación de servicios y aplicaciones móviles o páginas web.

Es por medio de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información CANIETI y México First, iniciativa para el desarrollo del capital humano, respaldada por la Secretaria de Economía y Banco Mundial, que se lanza la convocatoria dirigida a empresas de TI en la región. Es importante mencionar que de los doce participantes que se inscribieron, siete de ellos fueron colaboradores de National Soft®.

El equipo de desarrolladores que lograron vencer este desafió esta conformado por: Erik Basto, Joel Keb, Martín Cruz y Alfonso Suaste, quienes nos explican la importancia de este logro en su vida profesional y personal.

“Este logro representó un esfuerzo en conjunto, por un lado, National Soft® nos brinda la oportunidad de presentar esta certificación como parte de nuestro plan de crecimiento y a su vez, la empresa se beneficia convirtiéndose en un partner o socio Gold de Microsoft, que lo hace acreedor a diversos privilegios” comentó Erik.

Ser un partner Gold de Microsoft, representa el ahorro de aproximadamente ocho millones de pesos en licencias, sin contar los paquetes para pruebas en desarrollo de tecnologías y los bonos anuales extra a los que se tiene derecho.

El proceso de certificación se realizó en seis semanas tres de curso, tres de taller por cada examen y aproximadamente setenta minutos para resolver cada prueba. Un requisito para convertirse en partner Gold, es que como mínimo sean cuatro colaboradores los que acrediten los tres exámenes que conforman el título MCSD, el cual ya fue cumplido.

“La dificultad del examen es mayor conforme avanzás y es a través del planteamiento de problemas que se desarrolla. Cada uno, de acuerdo a su experiencia y conocimientos tiene que ofrecer una solución viable para resolver cada tema. Cuando comienzas el examen, si piensas ¿en qué me metí?... Ya después fui contestando basándome en lo que sé, en lo que creí que era más conveniente para solucionar el problema”, explicó Joel Keb.

Martín, Joel, Erik y Alfonso coincidieron al opinar que fueron varias noches y fines de semana de estudio, además de reorganizar su tiempo laboral para cumplir con sus deberes en el trabajo y atender los cursos y talleres para prepararse para el examen.

“Es una satisfacción poder lograr un objetivo que tal vez en el momento dices: tal vez no tengo los conocimientos suficientes, pero cuando ves los resultados sientes el orgullo de decir, ¡sí, lo logré!. No tengo palabras para explicar lo que siento, pero estoy más convencido de que mi experiencia ya esta a un nivel más profesional”, argumentó Martín.

“Para mi es un logro personal y profesional. Fue un proceso complejo, mucha presión, desvelos, pero al final esta la satisfacción de haber logrado algo en lo que muchos se quedaron atrás me da felicidad” expresó Alfonso.

Erik concluyó diciendo que la organización y sinergia que lograron como equipo, fue la clave para alcanzar la excelencia.


Imprimir