National Soft®, reconocida a nivel nacional por impulso a mujer

Por su impulso a la mujer en la industria de las tecnologías, la organización yucateca National Soft (dedicada al desarrollo de software) fue reconocida entre las 100 mejores empresas de México para trabajar.

Por su impulso a la mujer en la industria de las tecnologías, la organización yucateca National Soft (dedicada al desarrollo de software) fue reconocida entre las 100 mejores empresas de México para trabajar. 

El 40 por ciento del capital humano de National Soft está compuesto por mujeres. En National Soft, las mujeres destacan en diferentes áreas, en especial en jefaturas estratégicas para el funcionamiento y expansión.

Además obtuvo el reconocimiento en la categoría “Equidad de género”, con más del 40 por ciento del capital humano formado por mujeres, destacadas en diferentes áreas, en especial en jefaturas estratégicas para el funcionamiento y expansión.  

National Soft recibirá el reconocimiento este viernes 12, en una ceremonia, donde se revelará su lugar en el ranking nacional del centenar de empresas calificadas con este distintivo.

Aracelly Ramírez Garrido, gerente de ventas, dijo que dentro de la organización se procura impulsar los proyectos de vida y profesionales, así como su posicionamiento en el sector.

“Reforzamos lo positivo y el reconocimiento a nuestro personal, los inspiramos a plantearse objetivos no solo dentro de la empresa sino personales, para que se sientan plenos, capaces y fuertes”, abundó.

Ramírez Garrido afirma que este sector sigue liderado por hombres, por lo que exhortó a las profesionales a sumarse a la industria en especial en el área de desarrollo y soporte técnico debido a que, afirma, la naturaleza femenina aporta valor agregado a la manera de trabajar y comunicar a detalle los proyectos.

  • Más de 110 personas forman parte de este corporativo que tiene presencia en Nuevo León, Quintana Roo, Ciudad de México y Yucatán. 
  • En todos hay mujeres al frente de puestos estratégicos, como administración, recursos humanos, dirección de operaciones, marketing, mesa de servicios y ventas. 
  • Actualmente uno de los departamentos que desean reforzar es el desarrollo tecnológico, donde requieren de más mujeres programadoras.

Plantando semillas

National Soft, reconocida con la distinción “Great Place to Work”, apoya a la agrupación de mujeres profesionales en tecnología “EpicQueen” la cual promueve historias de éxito y talleres de tecnologías para niñas, inculcándoles desde temprana edad, el interés de las ingenierías.

Este proyecto llegó a Mérida por iniciativa del grupo fundado por la doctora Mayra Trejo, especialista en temas de tecnologías de información y científica de datos, quien ha señalado su preocupación porque sólo el 3 por ciento del liderazgo en tecnología es ocupado por mujeres.

Con este proyecto se buscan acercar, involucrar a las participantes en la tecnología, ciencias y emprendimiento tecnológico para convertir sus sueños en realidad por medio de la tecnología.


Imprimir