La Chef Regina Escalante, comparte tres de sus ingredientes básicos para cocinar la receta del éxito como empresaria restaurantera.

La Chef yucateca Regina Escalante Bush, propietaria del Restaurante Merci Homemade Food en Mérida, nos comparte tres ingredientes para alcanzar el éxito como empresaria y una probada de su concepto culinario para dar a conocer una nueva cara de México ante el mundo.

 

Actualmente Regina se destaca como una de las mejores Chefs a nivel nacional participando en la emblemática edición de Larousse, Grandes Chefs Mexicanos. Celebrando Nuestras Raíces, obra que nace para representar la cocina mexicana y homenajear al origen de sus ingredientes; el campo.

 

El concepto de Merci Homemade Food, relató Regina, quien se formó como Chef en el Instituto Paul Bocuse en Francia, surge de la emotividad que le causó un desayuno preparado por su abuela, en el que la dedicación, el cariño y el sabor de la comida la llevaron a sentirse en casa nuevamente.

 

“El proyecto de Merci surgió durante un viaje a Estados Unidos en el 2013, visitando a mi abuela, nos recibió a mí y a mi novio con un desayuno muy espléndido, preparado por ella, los hot cakes, tocino, pays, café, etcétera, fue nuestra primera comida del día. Con este acto nos transmitió un sentimiento de hogar, a través de la comida, y enseguida supe que eso era lo que quería transmitir a mis futuros comensales.”

 

Entre los principales ingredientes para alcanzar el éxito y prosperidad de un negocio restaurantero, Regina sugirió no perder de vista la calidad y ser congruente con lo que se desea transmitir. La constancia, la congruencia y un ambiente laboral saludable son elementos fundamentales para trascender en el tiempo.

 

“La constancia es muy importante, de nada sirve hacer un plato perfecto si no se puede duplicar bajo cualquier circunstancia. Debe existir congruencia en todos los aspectos, en Merci servimos la comida que nos gusta, tratamos de ser coherentes con lo que proponemos, publicamos y servimos. Crear un ambiente laboral óptimo es fundamental. Cuando la gente trabaja en un ambiente laboral sano y además se sienten felices de venir a trabajar, lo transmiten automáticamente a los comensales. Hay que ver el potencial en cada colaborador y contratar a gente que esté hambrienta por aprender.”

 

La tecnología también juega un papel muy importante en la operación de un restaurante, aseguró Escalante, ya que facilita la captura de las comandas, disminuye el margen de error y además permite tener un control preciso de las finanzas.

 

Entre las 5 funciones del Sistema Soft Restaurant, que Regina utiliza como Chef y propietaria de Merci Homemade Food, figuran:  comandas más legibles, la creación de perfiles por cliente, monitor de ventas, reporte de ventas por mesero y seguridad de acceso al sistema por perfil de usuario, meseros.

 

Al concluir la entrevista, Regina aseguró que la propuesta gastronómica de cocina contemporánea que tiene México, puede convertirse en un atractivo turístico, debido al gran potencial que hay en las escuelas de cocina.

 

“México no sólo es un destino turístico cultural, también es gastronómico. Hay una muy buena propuesta de cocina, si logramos mantenernos interesantes, trabajando con productos de la región nos daremos a conocer no solamente en la cocina tradicional si no en la cocina contemporánea. Hay tanta demanda en las escuelas de cocina, jóvenes con ideas cada vez más innovadoras. ¡Hay que inspirarlos a salir y crear!

 

National Soft es una empresa que apoya el talento humano, su compromiso social permea en acciones para impulsar el desarrollo y éxito de proyectos de emprendimiento y crecimiento profesional.

 

 Eres Chef, emprendedor, empresario o te encuentras camino a... cuéntanos tu historia, comparte tu experiencia, ayúdanos a fortalecer este espacio de conocimiento. Escríbenos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Imprimir