National Soft une esfuerzos con Women Who Code Mérida, para promover la participación y empoderamiento de las mujeres en las diversas áreas de TI.

Noticias Visto: 18232

Women Who Code Mérida, celebrará su tercer aniversario, a través del primer “Encuentro de Mujeres en las Tecnologías”, que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre en el auditorio Manuel Cepeda Peraza de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), conoce cómo llegar, aquí.

El objetivo principal del evento es dar a conocer temas de actualidad relacionados con el uso de la tecnología y la participación profesional de la mujer en proyectos exitosos de TI.

Como parte del programa de actividades, se contempla la participación de la Doctora Rocío Ceballos, investigadora y especialista del Instituto Tecnológico de Conkal, quien abordará el tema Agricultura Digital, explicando cómo es que las ciencias naturales y las TI se han combinado para aportar innovadoras soluciones y reducir el daño al medio ambiente.

 

La siguiente ponencia, Mujeres Evolucionando Tecnológicamente, estará a cargo de Marlene Méndez, Coordinadora de la Unidad de Competencias Informáticas en el Instituto Tecnológico Superior de Calkini, Campeche, quien hablará de la participación de la mujer (pasado y presente) en proyectos de investigación y como líderes en empresas de tecnología.

 

Women Who Code es una organización global sin fines de lucro que llega a la ciudad de Mérida el 4 de octubre del 2014, desde entonces, difunde y organiza actividades para acercar a niñas y mujeres, al conocimiento, aplicación y uso de la tecnología, como un medio de inspiración para motivarlas a sobresalir en carreras profesionales de tecnología.

 

En esta ocasión, como parte de la celebración de su tercer aniversario, Women Who Code Mérida, convocó a un distinguido y sobresaliente grupo de mujeres, investigadoras, docentes y representantes de grandes empresas para compartir su experiencia en el campo de la tecnología.

 

El evento está dirigido, en especial, a mujeres interesadas en la tecnología y aunque el acceso a hombres no está restringido, se les sugiere asistir acompañados de una mujer,  así lo compartió Women Who Code Mérida en su página Web.

 

Aracelly Ramírez, Gerente de Ventas de National Soft, Erika López de Stamina, Mariel Soberanis de I Want to Co, la Ingeniera Flor González de Grupo Bellator, la Doctora Mayra Trejo y Vanessa Herrera de Plenumsoft, son algunas de las integrantes de la mesa panel: Mujeres, liderazgo, emprendimiento y tecnología, que compartirán su opinión y experiencia profesional en el ramo tecnológico, mediante una dinámica de preguntas y respuestas con el público participante.

Si deseas asistir al evento “Encuentro de Mujeres en las Tecnologías” te invitamos a registrarte aquí, para asegurar tu lugar, el cupo es limitado.

 

Conoce y disfruta de temas de actualidad en voz de destacadas mujeres que han cambiado su entorno laboral, a través de la aplicación de la tecnología. ¡Conócelas!

 

Aracelly Ramírez, nos regala su opinión en torno a su participación en el primer “Encuentro de Mujeres en las Tecnologías”

“Necesitamos crear un cambio en la percepción de las jóvenes que hoy están por definir su profesión y esta es una excelente oportunidad. Este tipo de foros nos brindan la posibilidad de mostrar que la tecnología no es un tema sólo de hombres. Somos mujeres hablándole a mujeres, ofreciendo una visión de lo que se puede lograr y nuestro testimonio es sólo una semilla que puede germinar para transformar el futuro de más mujeres. Sí es posible crear una familia y también, desempeñar exitosamente nuestro rol como profesionales en la industria de las Tecnologías de la Información. ¡Es Tiempo de Crecer!"

Imprimir