Noticias NS

National Soft se ilumina de rosa apoyando la novena edición de la Campaña Tócate.

El objetivo principal es difundir información y sensibilizar a la población sobre la prevención del cáncer de mama, que actualmente ya ha sido detectada en hombres. 

En el marco de la presentación de actividades de la novena edición de la campaña Tócate, Aracelly Ramírez, Gerente de Ventas de National Soft y vocera de la Fundación Tócate 2017, extendió una invitación para que más empresarios se sumen a la iniciativa denominada Ley Rosa, para otorgar un día de permiso con goce de sueldo a las colaboradoras de su organización, para que puedan realizarse los estudios preventivos y de detección oportuna de cáncer.

 

“Es un orgullo ser vocera de la Fundación Tócate y por ello, hago una cordial invitación para que todos los empresarios se sumen a esta gran labor de sensibilizar a las personas sobre la prevención de esta terrible enfermedad que no distingue género ni edad”, expresó Aracelly.

 

Gran parte de las actividades de la Campaña Tócate, están encaminadas a la difusión de acciones para prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama en las mujeres, sin distinción de edad.  A su vez, la Fundación Tócate, habilitará sus instalaciones, ubicadas en San Pedro Noh Pat Kanasin, para ofrecer ultrasonidos a un costo de 250 pesos y gratuito para mujeres en extrema pobreza. 

 

Celia Rivas Rodríguez, presidenta del Congreso del Estado de Yucatán, habló de la importancia de promover la cultura de la autoexploración en mujeres y así reducir el número de muertes por esta enfermedad. Aunado a esto, comentó que Yucatán ya cuenta con una legislación para que las mujeres trabajadoras al servicio del estado y municipios tengan un día del año, con goce de sueldo, para realizarse estudios de cáncer de mama y cervico uterino, con el fin de prevenir y detectar la enfermedad a tiempo. 

 

"En el Congreso del Estado queremos que este beneficio se otorgué a todas las mujeres que trabajan. Me da mucho gusto comentar que ya se presentó esta iniciativa con fundamento en el articulo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y de aprobarse en el Estado de Yucatán, pueda llegar a la Cámara de Diputados y al Congreso de la Unión, para su análisis, y si Dios quiere, pueda aprobarse para que todas las mujeres del país puedan gozar de este beneficio" explicó Rivas 

 

Durante su participación, Alejandra Gutiérrez Blanco, presidenta de la Fundación Tócate, dio a conocer a detalle las actividades que se  realizarán durante los próximos días, entre las que se encuentran; el acto protocolario de inauguración del mes de la lucha contra el cáncer de mama que se llevará a cabo el 5 de octubre en el centro comercial Galerías Mérida, cuya fachada será iluminada de rosa a las 18.30 horas, el domingo 8 de octubre en el parque de las Américas en punto de las 7:00 horas, se realizará la quinta edición de la Carrera Tócate con un donativo de $200 pesos, el cual será enviado como ayuda para los Estados afectados por los recientes sismos.

 

También será iluminado de rosa el Aeropuerto Internacional de Mérida, la Terminal del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y diversos lugares simbólicos de la ciudad, todo ello con el  el apoyo de las autoridades estatales y municipales. Gutierrez Blanco, agradeció tambien,  la colaboración de más de 20 empresas que en apoyo a la campaña Tócate, iluminarán sus fachadas de rosa.

 

National Soft es una empresa comprometida con el bienestar social, y por ello, ofrecerá como cada año, una plática de sensibilización dirigida a todas las personas que conforman su plantilla laboral. Además, durante todo el mes de octubre, su fachada  estará iluminada de rosa, en apoyo a la Fundación Tócate y la causa que promueve.    

 

Últimas noticias

National Soft © 2017. Todos los derechos reservados.
National Soft® forma parte de los sitios de confianza aprobados por la AMIPCI, que distingue a los sitios web comprometidos con la generación de confianza en internet.