Noticias NS

National Soft alude al espíritu emprendedor de jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Alumnos de la carrera Técnico Superior en Multimedia y Comercio Electrónico de la UTM, visitaron las instalaciones de National Soft para conocer y familiarizarse con las actividades profesionales en las que pueden desarrollarse a futuro.

 

Juan Manuel Martín Flores, docente de la asignatura de Administración, comentó que los estudiantes se encuentran cursando el cuarto cuatrimestre de la carrera, y por ello es importante acercarlos a fuentes de conocimiento práctico que los motiven a desarrollar aptitudes para destacar como futuros profesionistas.

 

Antes de iniciar el recorrido por la organización, los estudiantes conocieron el origen, la trayectoria y el crecimiento de National Soft, además de los productos de software que se desarrollan y comercializan a nivel nacional y en varios países del mundo, ofreciéndoles un panorama general de la empresa.

 

UTM NationalSoft

 

UTM2

 

Durante las siguientes horas, los alumnos visitaron cada departamento de la organización, mostrando un marcado interés en el área de desarrollo e infraestructura de software, donde la sesión de preguntas y respuestas se prolongó por varios minutos; repitiendo la dinámica en Marketing.

 

UTM5

 

Antes de finalizar la actividad, Farique Cetina, Director General de National Soft, compartió anécdotas de su época de estudiante, y cómo fue que surgió la idea de crear un software para restaurantes, convirtiendo esa idea en un emprendimiento. De esta forma, los exhortó a mirar más allá de lo que ya existe.

 

“Aprovechen el tiempo y las oportunidades. El mercado laboral para el que ustedes se están preparando será uno de los mejores pagados el día de mañana. Estudien, prepárense, diviértanse aprendiendo. La Universidad los forma, les ayuda a tener disciplina y visión, pero son ustedes quienes deben mirar más allá. Si les gustan los videojuegos, pues anímense a crear el suyo, busquen mejorar o innovar algo que ya existe, si no saben cómo, pues investiguen. Roma no se formó en un día… atrévanse, hay mucho que hacer, hay mucho que descubrir, sobre todo en las Tecnologías de la Información y Comunicación. Ustedes están en el momento adecuado, aprovechen”, dijo Farique.

 

Fue así como National Soft compartió con los alumnos de la de la Universidad Tecnológica Metropolitana un día lleno de experiencias y conocimientos, colaborando para generar inquietudes o ideas que se conviertan en nuevos emprendimientos.

 

utm

 

National Soft  reitera su compromiso social apoyando actividades académicas para motivar el crecimiento intelectual y potenciar el desempeño profesional de estudiantes interesados en la Tecnología. 

¡Es tiempo de Crecer!

 

Últimas noticias

National Soft © 2017. Todos los derechos reservados.
National Soft® forma parte de los sitios de confianza aprobados por la AMIPCI, que distingue a los sitios web comprometidos con la generación de confianza en internet.