Integrantes de Summer Camp visitan National Soft para aprender y divertirse jugando

El pasado viernes 21 de Julio National Soft recibió en sus instalaciones al Summer Camp, campamento de verano organizado por Startup México y compuesto por niños de edades entre 7 y 13 años. Durante la visita tuvieron oportunidad de hacer un recorrido en las instalaciones, conocer sobre la historia de la empresa y aprender a usar Soft Restaurant jugando en un pequeño restaurante creado para reforzar su aprendizaje, llamado ‘Summer Pizza”

En la primera parte del programa de actividades, los invitados conocieron la historia de la empresa, la presentación fue realizada por Aracelly Ramírez, Gerente de Ventas de National Soft, también les mostró cómo se veía la empresa al inicio y cómo fue creciendo con el paso del tiempo. De esta manera, Aracelly los invitó a creer en la posibilidad de alcanzar sus sueños y hacerlos realidad.

A su vez, Selene Xool y María de Jesús Méndez, representantes de Epic Queen, organización dedicada a difundir el empoderamiento femenino a través de la educación tecnológica, mencionaron las actividades que realizan para motivar el emprendimiento y aprendizaje de la tecnología en las mujeres.

Luego de un breve receso para disfrutar de un pequeño lunch, los pequeños regresaron a su lugar para conocer a Octavio Millán, Gerente de Operaciones, quien les comentó algunas ventajas del uso de la tecnología en la vida diaria. Renan May, colaborador del área de Desarrollo de Software, les compartió el tema del uso de la tecnología móvil, cómo influye y de qué forma facilita la ejecución de actividades que antes requerían de tiempo y esfuerzo físico. Los invitados participaron en una dinámica de preguntas y respuestas, compartieron sus conocimientos y recibieron un pequeño regalo.  Al finalizar esta actividad, los niños y niñas hicieron una fila para recorrer cada departamento de la empresa y conocer en voz de los colaborares, las actividades que ahí se desarrollan diariamente.

Para complementar el aprendizaje, los invitados aprendieron a usar On The Minute, el sistema de control de asistencia, y por medio del reconocimiento de su huella digital, dejaron registrada su presencia para disfrutar de la siguiente sorpresa.

fotoMinute

 

La sorpresa final fue Summer Pizza, un espacio en el que niños y niñas rolaron turnos para jugar a ser administrador de la caja, mesero y comensales. Por medio del uso de todas las funciones de Soft Restaurant® y los módulos complementarios los niños tuvieron la oportunidad para interactuar con las tabletas de Soft Restaurant® Móvil y Menú Digital para ordenar sus pizzas desde la mesa. Entre risas y comentarios, cada uno de los invitados disfrutó de una deliciosa pizza, papas y jugos naturales como parte de la dinámica del juego. Dando paso a la clausura del evento, niños y niñas recibieron un diploma y reconocimiento por su participación, así como pequeños afiches de Soft Restaurant. Todos los invitados coincidieron al opinar que la creación de Summer Pizza, y jugar tener su propio negocio, fue una de las mejores sorpresas que recibieron durante su día en National Soft.

 

foto9 foto13

foto8

foto12

 

Mayra Domínguez Zenteno, representante de Startup México, agradeció la invitación de National Soft, enfatizando la importancia de la colaboración entre organizaciones para motivar a los niños y niñas a emprender a través de estas actividades.

“Fomentar a los chicos al emprendimiento y darles la oportunidad de conocer empresas como National Soft, que ha crecido y ha trabajado durante muchos años en la parte del desarrollo de software, convirtiéndose en una empresa que posiciona a Yucatán como un estado reconocido a nivel nacional e internacional” concluyó Domínguez Zenteno.

National Soft reitera su compromiso social, con escuelas y organizaciones que fomenten en el desarrollo del emprendimiento como en el caso de Startup México.

foto18


Imprimir