Dan vuelo a su imaginación y afirman que vivir sin tecnología, “sería muy aburrido”

Alumnos del Colegio Americano de Mérida pusieron a prueba sus conocimientos en tecnología a través de la conferencia impartida por Felipe Suárez, Desarrollador de TI de National Soft®. Floricel Ramos, director del Colegio Americano agradeció el apoyo de National Soft®, al participar en el programa de actividades académicas por el Centenario del plantel educativo.

Estudiantes de segundo y tercer grado de Secundaria, así como de primer año de Preparatoria, conocieron en voz de Rodrigo Ortegón y Farique Cetina, confundadores de National Soft®, la historia y el crecimiento de la organización a lo largo de 15 años de experiencia, a través del video institucional de la empresa orgullosamente yucateca. 

Luego de una breve descripción de su experiencia en la empresa, Felipe Suárez, Desarrollador del Software On the Minute® de National Soft®, habló de los inicios de Internet en el mundo, cómo se dio el primer enlace de comunicación en México y los llevó a imaginarse un día sin tecnología, sin redes sociales, sin twitter, sin juegos, sin whatsapp... sin Internet. Enseguida se escucharon algunos comentarios entre los estudiantes; “¡No, ni pensarlo!” “¡Imposible!” “Que aburrida sería la vida...” “Mi vida virtual desparecería...” A partir de este momento, Felipe comenzó la plática y a través de preguntas y respuestas mantuvo la atención de los escolares y profesores que acompañaron la exposición.

Los estudiantes identificaron las características de la Web 2.0 también conocida como Web Social y su paulatina evolución pasando por la Web 3.0 hasta llegar a la actualmente aplicada por medio de la inteligencia artificial, con la Web 4.0.

“La Web 4.0 es usada por empresas de autos, a través de sensores que te indican la proximidad del vehículo, cuando vas a estacionarte, pero su alcance va más allá de esto, lo que propone es mejorar la experiencia mediante el uso de nuevas tecnologías que permitirían un nivel de interacción más completo y personalizado. Por ejemplo, en este momento podrían pedir un taxi, y su smartphone atendería automáticamente la indicación, ejecutando la acción sin más intervención de ustedes. De esta forma, pasaremos de la Web 3.0 que nos muestra información a una Web 4.0 que nos brinda soluciones” comentó Suárez.

Para cerrar la ponencia, Felipe realizó algunas preguntas a los estudiantes basándose en el tema desarrollado para obsequiar algunas playeras emblemáticas de National Soft®. La respuesta de los estudiantes fue gratificante, muchos de ellos se avanzaron para tomar el micrófono y contestar oportunamente. Con aplausos y en voz de Moisés Velásquez Ovando, profesor de Informática y Computación del Colegio Americano de Mérida, agradecieron la presencia de Felipe Suárez como representante de National Soft®.

​National Soft® reitera el compromiso de colaborar con la educación, como empresa socialmente responsable, ocupada por generar una actitud crítica en los alumnos a través del conocimiento y potenciar su desempeño profesional en un futuro próximo.  

 col americano 6col americano 3col americano 4
col americano 2col americano 5

 

 


Imprimir