National Soft, incondicional partidario de la Equidad de Género en el sector Tecnológico

Reconocen la participación activa de National Soft como incondicional partidario de la Equidad de Género en el sector Tecnológico del Estado de Yucatán.

Como parte de las acciones a favor del reconocimiento de la participación activa de las mujeres en la Industria Tecnológica, Aracelly Ramírez Garrido, Gerente de Ventas de National Soft fue nombrada Vicepresidenta de Género por la directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (CANIETI) Región Sureste.

Ante la presencia del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello y Mario de la Cruz Sarabia, Presidente Nacional de Canieti, además de representantes del sector educativo, empresarial, ciencia y tecnología, Aracelly Ramirez asumió el cargo con el firme propósito de impulsar la participación de niñas, jóvenes mujeres en el sector tecnológico de la región.

“Queremos incrementar la participación de las mujeres en la Industria Tecnológica. Hemos visto una disminución en la demanda de féminas para estudiar carreras universitarias relacionadas con tecnología, en comparación con otras como Gastronomía o Turismo. Sobretodo porque aún existe la falsa creencia de que la tecnología es una profesión para hombres y no es así. Por ello es que uno de los objetivos será identificar estrategias para incrementar el interés y acercamiento de las jóvenes estudiantes con el sector tecnológico en la región. Trabajaremos directamente con instituciones, asociaciones y órganos de gobierno para promover actividades que coadyuven en la participación activa de la mujer, mostrando el gran potencial a futuro que posee el sector de la tecnología” explicó Aracelly en entrevista.

Como directora de relaciones públicas de Epic Queen, asociación civil encargada de impulsar a niñas y mujeres para que aprendan, desarrollen y exploten su talento a través de la tecnología, Aracelly dijó sentirse orgullosa de contribuir para generar un cambio positivo en el pensamiento de las niñas y mujeres jóvenes para que se animen a incursionar como futuras profesionistas del sector tecnológico.

canieti

Aracelly es también miembro de la Asociación de Empresarios de Mérida (AEME), impulsora del proyecto Las Méridas del Mundo, integrante de la Fundación Tócate, que trabaja en la prevención y apoyo en la atención de cáncer de mama y es socia del emprendimiento tecnológico de inteligencia artificial.

Actualmente, funge como primer madrina de la generación de 19 emprendedores del programa de alto impacto, desarrollado por la Universidad Tecnológica Metropolitana en coordinación con el Instituto Yucateco de Emprendedores. Entre sus reconocimientos, destaca como una de las siete ejecutivas de TI más importantes, según la revista Infochannel.

Aracelly Ramírez, es también socia de la empresa National Soft, reconocida con el distintivo internacional Great Place To Work, como una de las 100 mejores empresas para trabajar. La reconocida organización se ubicó en el número 46 del ranking en Equidad de Género y en el sitio 70 de la categoría de Empresas de Alto Potencial.

National Soft se fortalece y se consolida como una empresa responsable en el desarrollo de la sociedad y el entorno que la conforma, “Es tiempo de Crecer”.


Imprimir