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7 claves para hacer nuevos clientes en Linkedin.

Linkedin es una herramienta muy eficiente para encontrar nuevos clientes y lo mejor es que ayuda a que ellos te encuentren a ti. Conoce 7 claves que potenciarán tu presencia en esta gran plataforma de oportunidades comerciales.   

 

1.Optimiza tu perfil en Linkedin

Es importante que TODOS los campos de tu perfil estén completos. Trata de ser conciso y coherente en tu descripción, experiencia, logros; esto facilitará su lectura. Utiliza una foto reciente, y asegúrate de que tu imagen transmita profesionalismo. Tu perfil es un activo que trabajará por sí solo, así que esmérate en optimizarlo.

 

2.Recomienda

La recomendación es una poderosa táctica de persuasión, úsala a tu favor y recomienda a personas que formen parte de tu lista de contactos. Está comprobado que, cuando varias personas coinciden al emitir una opinión, usualmente le damos credibilidad y lo consideramos válido. Así que no lo pienses más, pide recomendaciones.

 

3.Comparte Conocimiento

Genera contenido de valor basándote en la experiencia que posees. Comparte artículos tuyos y de personas con las que te identifiques por su aportación. Investiga sobre avances en el campo de tu negocio y compártelos. Posiciónate como un experto en tu campo.

 

4.Busca a los perfiles indicados

LinkedIn te ofrece la posibilidad de hacer networking para conectar y relacionarte con nuevas personas o empresas, según el perfil de tu interés. Revisa tu lista de seguidores, analiza perfiles y conecta con aquellos con los puedas hacer una sinergia profesional.

 

5.Participa en diversos grupos

La dinámica de grupos es parecida a la de un foro de discusión. Comenta, debate y participa siempre con actitud positiva y profesional. Crea tu propio grupo y permite que tu experiencia sea útil para otros. Aprende de las aportaciones de la comunidad. Recomienda acciones que puedan llevar a cabo para mejorar su empresa o negocio.

 

6.Responde preguntas

Atiende preguntas de personas que requieran ayuda, aporta valor en cada respuesta. Envíales un mensaje privado para darle seguimiento al tema y ofrece ampliar la información. Dedica por lo menos 20 minutos diarios a esta actividad. Si la respuesta es elegida como la mejor, Linkedin destacará el suceso en tu perfil y sea comunicado en toda tu red de primer nivel.

 

7. Contacta a clientes potenciales

No te limites a tu red de contactos, Linkedin cuenta con una herramienta de pago que te permite contactar a tus clientes potenciales a través de un mensaje personalizado. Otra opción es intentar que ese prospecto sea tu contacto, a través de la presentación de un contacto en común. Redacta un mensaje de presentación y destaca aquello que pudiera ser interesante para esa persona.

 

Hemos citado 7 puntos clave para potenciar tu perfil, mejorar tu visibilidad y presencia en Linkedin. Te recomendamos profundizar e informarte para dominar mejor cada uno de los aspectos citados, recuerda que Linkedin puede ser una herramienta efectiva y poderosa, si le dedicas tiempo.

Ya tienes el conocimiento, el resto, depende de ti.

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