7 acciones para motivar el bienestar en tus colaboradores e incrementar la productividad

 Lograr que los colaboradores se sientan felices y gocen de salud es un elemento importante para incrementar el compromiso y apego a la empresa. El bienestar es esencial en el ambiente laboral actual, imagina un estado en donde el individuo goza de salud física, mental y emocional para desarrollarse satisfactoriamente, en lo personal y profesional dentro de la empresa.

 Te presento 7 acciones que te ayudarán a mejorar la salud de tus colaboradores, y a su vez, elevarán la productividad de tu empresa.

1.Crea conciencia sobre la importancia de la salud

Difunde y promueve actividades que incentiven una cultura de ejercicio físico y alimentación saludable. La mejor forma de lograrlo es concientizar a tu personal sobre el estado de salud que llevan y a partir de ahí, implementar programas que los ayuden a alcanzar metas definidas, como puede ser; bajar de peso, dejar de fumar, entre otras. La obesidad es la principal causa de enfermedades y ausentismo laboral, este tipo de información es relevante para los departamentos de recursos humanos de cualquier empresa.

 

healthCoach

 

 

2.Ofrece la asesoría de un Coach Nutricional para tu personal

Un health coach o coach nutricional, es un profesional de la salud que se especializa en acompañar y facilitar la adopción de hábitos saludables en las personas, para lograr un cambio en su estilo de vida. Te recomendamos incorporar un profesional con este perfil en tu empresa, ofrécele a tus colaboradores la oportunidad de mejorar su salud, y motivarlos a sentirse mejor por mérito propio. El objetivo es tener colaboradores más felices y saludables, y que además se sientan valorados por parte de la organización.

 

Salud y Productividad

 

 

3.Otorga incentivos con un objetivo

Cambiar un estilo de vida no es fácil, requiere perseverancia, compromiso y actitud de parte de los colaboradores. En ocasiones, bajar de peso, dejar de fumar, son metas que llevan su tiempo para ver resultados, en ocasiones parecen difíciles de alcanzar, así que te proponemos ofrecer incentivos tangibles para motivar la participación de más personas y premiar el esfuerzo de quienes se comprometan con la meta. Algunos incentivos pueden ser tarjetas de regalo, días de descanso, entradas para el cine, entre otros. De esta forma, los empleados cuentan con una meta alcanzable y una recompensa tangible.

 

Salud con incentivos

 

 

4.Instituye un día de comida saludable

Esta dinámica puede realizarse por departamento o por área, el objetivo es que un día de la semana se reúnan para disfrutar de una comida saludable, puede ser que cada quien prepare su ensalada, o que se ordene comida en algún restaurante vegano. Esta actividad fomentará la convivencia en equipo y reforzará el sentido del programa de bienestar laboral.

 

Un dia saludable

 

 

5.Otorga privilegios, Home Office por ejemplo

Si el giro de tu empresa lo permite, puedes brindar la posibilidad de hacer home office a los ganadores del programa. Home Office es una modalidad de trabajo que permite al colaborador trabajar desde casa, cumpliendo con las metas establecidas y permaneciendo disponible para cualquier eventualidad que suceda durante su horario convencional, sin duda alguna esta es una excelente práctica moderna que cada día es más adoptada en mercados de latinoamérica.

 

HomeOffice

 

 

6.Reconoce los logros

Una forma fácil de promover la salud, es reconocer a los colaboradores que alcanzan ciertos objetivos o metas. Las redes sociales son un medio ideal para reconocer el compromiso que cada uno de los colaboradores ha hecho, y además mostrará la parte humana y responsable de tu empresa. No olvides consultar con tus colaboradores para estar seguro de que este anuncio de manera pública no les tome por sorpresa.

 

Reconocimiento y Difusion

 

 

7.Patrocina inscripciones en algún gimnasio o club deportivo

Establece alianzas con clubes deportivos o gimnasios y regala inscripciones, mensualidades o descuentos, para tus colaboradores. Existen academias que ofrecen clases de yoga, zumba, pilates, baile, como una opción para quienes buscan actividades de bajo impacto y que sin duda les ayudarán a estar más relajados y desempeñar sus actividades con mayor desempeño.

 

Salud y Productividad7

 

Estas son sólo algunas opciones para incentivar un programa de bienestar en tu empresa, no olvides que existen muchas más, investiga y prueba.

Motiva a tus colaboradores a participar y llevalos a mejorar su estilo de vida. De esta forma, la organización se verá beneficiada y además, contará con personas más saludables y felices.

Comparte si fue de utilidad.

 

 


Imprimir